lo tiene todo Televisión digital en Argentina

Mercadolibre

 

TV digital en Argentina

TV digital en Argentina

Relacionado
Televisores LCD
Televisores LED

Es una medida que trae mayor calidad de video y audio, y abre también nuevas perspectivas económicas y publicitarias.

En un mundo donde lo analógico cede el paso casi inexorablemente a lo digital, uno de los dispositivos que más ha cambiado la forma en que los humanos nos entretenemos y nos informamos, la televisión, también atraviesa un proceso de migración a una señal codificada de manera binaria.

Antes de seguir hablando de TV digital tenemos que aclarar que nos referimos aquí a la televisión que el usuario recibe por una antena, por aire, y no por un cable o platos satelitales, donde ya hay opciones con señales binarias.

¿ Qué hago con mi TV ?

Mejor calidad de imagen y de audio, mayor oferta de canales - por donde antes había un canal (6 MHz) pueden transmitirse 5 o 6 -, interactividad con el televidente, una vidriera más grande para los anunciantes, son algunas de las ventajas que trae la TV digital.

El ingeniero Guillermo Wichmann, vocero de la coalición DVB en la Argentina, explicó también que "mediante la TV digital se eliminan fantasmas y diversos ruidos en la señal. Además, permite transmisiones en relación de aspecto de la pantalla de 4:3 (la tradicional) o 16:9, así como emisiones en alta definición".

La pregunta que muchos se hacen y en cierto modo temen es que cuando comiencen las señales digitales haya que salir corriendo a comprar una TV digital y dejar en la puerta el viejo receptor. Wichman aclaró que "para nada. La TV puede ser analógica. El decodificador sirve de interfaz, permitiendo que se pueda seguir utilizando el equipo anterior, a la vez que se reciben algunas de las ventajas del nuevo formato, como la multiplicidad de canales".

Otra duda que recibimos habitualmente de nuestros lectores también la respondió Wichmann: ¿qué pasa si importo o compro en el exterior un equipo digital, pero no usa la misma norma que se instrumenta en la Argentina?

"De vuelta ocurre lo mismo. El decodificador será el encargado de enviar, por ejemplo, al conector HDMI una señal que pueda entender. Quiere decir que en muchos casos la televisión pasará a ser un display y se manejará todo desde el control remoto del decodificador", expresó.

El gran apagón

Juan Carlos Guidobono, consultor regional del ATSC Forum, también habló sobre esa norma y algunas preguntas de tipo general, como lo que se conoce como el apagón analógico, el día que se deje de emitir esa forma de señal televisiva para quedar sólo digital.

"Estados Unidos apagó sus transmisores analógicos de alta potencia en febrero de 2009, es decir, a un poco más de 10 años del inicio formal de las transmisiones digitales. Las transiciones en los países de Europa que han comenzado sus transmisiones digitales están entre los 10 años o un poco más"

"Es lógico esperar que la transición en los países de América latina sea igual o tal vez menor por la dinámica de los mercados. Quizá lo ideal sea comenzar sin fecha de finalización de las emisiones analógicas, pero sí con un plazo, por ejemplo, de 3 años, para evaluar la situación y fijar uno nuevo de evaluación, o bien, el definitivo de finalización"

Con relación a cuáles son a su criterio las ventajas de la ATSC, Guidobono dijo, entre otros factores, "que ésta prioriza la transmisión de imágenes en alta definición, permitiendo así seguir atrayendo al televidente y, por ende, reteniendo al anunciante, manteniendo el precepto de TV gratuita autofinanciada por publicidad"


 


Recomendados
Ganar dinero

loterías quinielas casinos

lotienetodo!
Clasificación carreras
Turismo
Cine
Cocina
Trabajo
Economía
Bancos de Argentina
Salud y dietas
Fotografía
Wallpapers
Hardware
Tecnología
Pesca
Deportes
El campo
Notas
Educación
Descarga de programas
Descargas para celulares
Juegos de PC
Para mujeres
Televisión
Diarios del mundo
Redes sociales
Música
Google News
Humor
Radios en en Internet
Videos
Revistas
Productos y servicios de Google
Blogs argentinos de deporte

autos

Teléfonos celulares
Smartphones
Notebooks
Cámaras digitales
Monitores
Tablet PC iPad
GPS
Entradas a espectáculos

Juega poker online en las mejores salas gratis o por dinero